La enseñanza en yoga no es académica si no de maestro a discípulo (enseñanza Gurukula) en forma directa. El discípulo aprende la técnica de su maestro y luego la transmite. El yoga se basa en la experiencia directa y practicas de las técnicas, no en el saber de los libros. Las técnicas no se aprenden con los libros sino con la practica diaria. Esto hace que el linaje, que es una gran familia, garantice durante 5000 años que las técnicas de yoga no se pierdan y sigan siendo las mismas por milenios.
Existen muchísimos linajes, son como un árbol con troncos comunes.
Un Linaje es algo ininterrumpido desde Patanjali, Matsyendra, etc.Luego hay sub-linajes dentro de estos linajes, a los que se les llaman escuelas; quienes hacen que un maestro pertenezca a un linaje y sea reconocidoson los discipulos de este y los maestros reconocidos, de prestigio, que salen de la escuela.
Unlinaje debe tener miles de años, no se crea en 5 generaciones, ni nadie en vida se puede llamar ccreador de un linaje. Pues los linajes se heredan, no se hacen, crean o inventan.
El linaje que nos transmite Swami Maitreyananda proviene de la conjuncion de varios linajes, de los cuales podemos distinguir 6:el de Swami Asuri Kapila, el de Swami Sivananda, el de Yogavatatar Krishna Kisore Das, el de Shamkaracharya de Prayag, el de Ven. L. Ariyanansa Nayak Mahatera, y el de Dhirenda Bhramachari.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario